• Home
  • También importa
  • Fracasa la mesa de diálogo por el conflicto pesquero en Chubut: gremios se levantaron tras la ausencia del gobernador Torres

Fracasa la mesa de diálogo por el conflicto pesquero en Chubut: gremios se levantaron tras la ausencia del gobernador Torres

Image

La ausencia del gobernador Ignacio Torres frustró la reunión clave por el conflicto pesquero. Gremios expresaron su malestar y comenzaron nuevas medidas de protesta en Puerto Madryn.

Gremios pesqueros abandonaron la reunión tras confirmar que el mandatario no asistiría

La mesa de diálogo convocada para este lunes con el objetivo de encontrar una solución al conflicto pesquero que afecta a la provincia del Chubut finalizó abruptamente y sin avances. La ausencia del gobernador Ignacio Torres generó un fuerte malestar entre los gremios, que decidieron levantarse de la reunión y activar nuevas protestas en Puerto Madryn.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y contó con la presencia del secretario de Pesca provincial, Andrés Arbeletche, quien asistió en representación del Ejecutivo. Sin embargo, la expectativa generada en torno a la posible participación de Torres fue clave en la tensión que se desató.

“No vemos una luz”

César Zapata, secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), expresó la decepción del sector:

“Teníamos una expectativa muy buena para hoy. Queríamos escuchar algo que la gente se pudiera llevar a su casa. Pero nos encontramos con que el gobernador no vino y que tampoco hay una solución. No vemos una luz, como pensábamos ver.”

El dirigente cuestionó la falta de comunicación directa y criticó que, mientras en Buenos Aires se desarrollaban reuniones sobre la actividad, los gremios locales no fueron tenidos en cuenta:

“Nos dijeron que estaba en una reunión importante por pesca en Buenos Aires. No vamos a opinar al respecto, pero creemos que tranquilamente podríamos haber estado presentes o haber aportado las problemáticas que tenemos acá y en otros puertos del país.”

Un saldo de frustración y protestas

Zapata también se refirió al impacto que la fallida reunión tuvo sobre las bases sindicales:

“Ahora tenemos que ir a decirle a la gente lo que pasó. Había mucha expectativa y todo terminó siendo un trago amargo. Realmente fue decepcionante lo que pasamos esta semana.”

Como consecuencia del encuentro frustrado, los gremios decidieron endurecer sus posturas y comenzaron con manifestaciones en distintos puntos de Puerto Madryn durante la jornada del lunes.

Foto gentileza: Redes al Mar

Image Not Found

¿YA NOS SEGUIS?

Scroll al inicio