Denuncian despidos en Santander y acusan prácticas “insensibles”

Image

Delegados bancarios denunciaron despidos y malos tratos por parte del Banco Santander en Comodoro. Reclaman reincorporaciones, cese de hostilidades y mesa de diálogo.

Conflicto sindical en el Santander: despidos, Zooms y una denuncia de maltrato

Desde La Bancaria denunciaron este viernes una grave situación en la sucursal del Banco Santander de Comodoro Rivadavia, donde una trabajadora fue desvinculada y otro empleado estuvo a punto de recibir la misma propuesta en una llamada vía Zoom. La acción generó la inmediata intervención sindical y de la Secretaría de Trabajo provincial.

Según relataron, la primera notificación de desvinculación llegó el jueves, mientras se intentaba avanzar con un segundo caso por videollamada. “En cuanto tomamos conocimiento, subimos a hablar con el gerente y logramos interrumpir esa comunicación”, afirmaron.

Acusan maltrato y “falta total de humanidad”

Uno de los puntos más graves señalados fue la modalidad en que se concretó la desvinculación: “Hoy no la dejaron entrar, la invitaron a retirarse con presencia de una escribana. Así tratan a una persona que durante años formó parte del equipo. La trataron como si fuera una delincuente”, lamentaron.

Desde el gremio denunciaron también que esta práctica no es aislada y que forma parte de un “plan sistemático” que la entidad financiera estaría aplicando a nivel nacional. “En todo el país están cerrando sucursales, reduciendo personal o forzando acuerdos con traslados imposibles. No les importa si tenés familia o una trayectoria laboral”, agregaron.

Asimismo, recordaron un caso reciente con el Banco Hipotecario, donde otra trabajadora desvinculada fue atendida médicamente en la calle “sentada en una ventana” por no permitirle ingresar.


: Denuncian despidos en Santander y acusan prácticas “insensibles”

Intervención de la Secretaría de Trabajo y medidas

Tras los hechos, el gremio bancario pidió formalmente la reincorporación de la empleada despedida, el cese de las “hostilidades” y la apertura de una mesa de diálogo. “Ya están notificadas todas las partes. Estamos a la espera de una resolución. Pedimos retrotraer todo al inicio del conflicto”, indicaron.

Durante la jornada, gran parte del personal sostuvo una medida de retención de servicios. “Esto no es solo un reclamo por un despido. Es por las formas y por la dignidad de los trabajadores”, expresaron.

Mas info encontralas en nuestras redes!

Image Not Found

¿YA NOS SEGUIS?

Scroll al inicio