Con la presencia de autoridades municipales, el club Deportivo Portugués, este martes, dejó inaugurada su cancha de césped sintético auxiliar de fútbol 9 “presidente José Brazao”, y su nuevo gimnasio de musculación “Nazario Araujo”.
Con una gran labor institucional y el acompañamiento del Estado Municipal, el club Deportivo Portugués dejó formalmente inaugurada la cancha de césped sintético auxiliar de fútbol 9 denominada “presidente José Brazao”, y su nuevo gimnasio de musculación llamado “Nazario Araujo”.
En el acto, estuvieron el intendente Othar Macharashvili, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Alejandro Paillahuala, presidente del club Deportivo Portugués, Ángel Rivas, secretario de Desarrollo Humano y Familia, acompañados por José Guerreiro, vicepresidente de la entidad “lusitana”, familias, jugadores y allegados a la institución del barrio Industrial.
La cancha auxiliar de fútbol 9, y el nuevo gimnasio de 120 metros cuadrados servirán, especialmente, para el entrenamiento de sus jugadores en diversas categorías.
José Guerreiro, vicepresidente de Portugués, hizo especial mención a José Brazao, y Nazario Araujo, cuyos nombres llevan la nueva cancha y el gimnasio de musculación, respectivamente.
“Estoy muy contento, para mí es muy importante el club, para la familia de José Brazao lo fue tanto como la mía o muchos de los que estamos acá. Nazario Araujo fue una persona de la época dorada del club, un ser maravilloso, vino a este club, posterior a estar en Buenos Aires, sabíamos que era un hombre de bien, un gran atleta, e hizo escuela, la mayoría de las agrupaciones son desprendimiento de Nazario” expresó Guerreiro.
Alejandro Paillahuala, presidente del club Portugués, manifestó que en este mes del 63º Aniversario de la entidad “seguimos acá construyendo, haciendo crecer ese sueño que tuvieron muchísimos portugueses. Nosotros tomamos la posta de encargarnos de hacer esos sueños realidad. Hoy, también, inauguramos un gimnasio, una herramienta necesaria para la institución, estamos albergando alrededor de 350 chicos, ya no hay espacio, pero esto no tiene techo, seguimos por más. Tenemos rugby, hockey, futbol, unos 800 jugadores jugando los fines de semana”.
Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, reconoció el rol de la dirigencia. “Sé que trabajaron muchísimo por estas obras, sé que les costó, lo han hecho ustedes y los felicito por saber que la única forma de transformar nuestra sociedad es seguir trabajando para el club. En esta institución, con todas las disciplinas deportivas que un gimnasio de musculación lleve el nombre de un atleta olímpico, de una persona que ha sido ejemplo, creo que muestra el saber y valorar lo que es el deporte. A este club gracias por dejarnos ser parte de esto y seguiremos trabajando juntos” sostuvo.
El intendente Othar Macharashvili, desde su lugar, destacó el trabajo de la entidad de barrio Industrial y toda su dirigencia.
“Hoy son ejemplo, en la Patagonia de lo que es una institución, el trabajo en equipo, lo que es querer a la familia y el trabajo con la familia. Hace 15 años venimos caminando con las instituciones deportivas, creyendo en que el deporte es el que forma y nos muestra el trabajo en conjunto, trabajamos por y para los jóvenes, adultos, y la comunidad. Nosotros, desde el Estado, vamos a estar siempre al lado para vencer las adversidades” resaltó el jefe comunal.