La Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia llevó adelante un nuevo operativo en barrio San Cayetano, donde se intervino mercadería no declarada que tenía como destino un comercio con habilitación vencida.
El procedimiento se concretó este lunes, cuando agentes del área de Abasto inspeccionaron un camión de transporte que se disponía a descargar productos en un local minorista de avenida 10 de Noviembre, casi Polonia. Según informó el secretario del área, Miguel Gómez, al revisar el remito de carga se detectó una irregularidad: “Tenían registradas 1.500 bolsas de papas, pero tras el recuento se verificó que eran 1.600, es decir, un excedente de 100 bolsas no declarado”.
Además, las autoridades constataron que el comercio en cuestión no contaba con la habilitación vigente y que utilizaba el mismo espacio de atención al público para almacenamiento, situación que también representa una infracción. Por ello, se labraron las actas correspondientes y se procedió a intervenir la mercadería excedente.
En este marco, Gómez destacó la labor del personal de la Dirección de Abasto y señaló que estos controles “se realizan para detectar el transporte anómalo de mercadería y evitar la evasión impositiva que este tipo de prácticas genera”.
Finalmente, el funcionario aseguró que este tipo de procedimientos continuarán en distintos puntos del ejido urbano: “Vamos a seguir trabajando con operativos de control en toda la ciudad, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y resguardar la transparencia en la comercialización de productos”.