La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales realizó cuatro allanamientos en los barrios Stella Maris y LU4. Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron vehículos, armas, dinero y estupefacientes.
Investigación de cinco meses
El operativo, denominado “Viento Blanco”, se concretó este jueves a la madrugada en Comodoro Rivadavia tras cinco meses de investigación a cargo de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, con intervención de la Fiscalía Federal.
La causa (84333/2025) surgió a partir de denuncias sobre venta de drogas en el barrio Stella Maris. Se detectó narcomenudeo en viviendas y una modalidad de delivery nocturno que se publicitaba en redes sociales.
Allanamientos y detenciones
A las 00:20 horas fue detenido uno de los investigados a bordo de un Toyota Corolla, en el que llevaba dosis de cocaína listas para la venta. Posteriormente, a la 01:30 se desplegaron cuatro allanamientos con apoyo del GEOP y Guardia de Infantería:
- Tres domicilios en Stella Maris.
- Uno en el barrio LU4.
Durante los procedimientos fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad.
Secuestros y elementos incautados
En las viviendas y vehículos se incautaron:
- 20 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en envoltorios y “ladrillos” con la marca de un delfín.
- Más de un millón de pesos argentinos, 140 dólares y 120 bolivarianos.
- Un arma de fuego Bersa 9 mm con tres cargadores y munición.
- Dos balanzas de precisión digital.
- Cuatro vehículos: un Volkswagen Vento, un Toyota Corolla, un Fiat Cronos y un Ford Mondeo.
El valor de la droga incautada fue estimado en $600 millones de pesos, ya que el gramo de cocaína en la ciudad se comercializaba en torno a los $30.000.
A disposición de la Justicia
Los detenidos quedaron alojados en comisarías locales y serán presentados en audiencia de control de detención. El operativo fue supervisado por la fiscal Andrea Whity, el fiscal general Theodoro Nürnberg y la fiscal general Verónica Escribano, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal Federal.