El intendente de Comodoro Rivadavia y la cónsul chilena, Daniela Briones, mantuvieron un encuentro protocolar donde destacaron la importancia de fortalecer el turismo, la conectividad y las oportunidades conjuntas entre ambos países.
Encuentro en el despacho municipal
Este martes por la mañana, el intendente Othar Macharashvili recibió en su despacho a Daniela Briones, quien desde junio se desempeña como cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia. La reunión permitió reafirmar la cooperación existente entre ambas naciones y consolidar un espacio de diálogo institucional.
Lazos de amistad y comercio
Durante el encuentro, se resaltó la importancia de afianzar los vínculos de amistad y comerciales con el país vecino. Macharashvili valoró el trabajo conjunto que se viene realizando y destacó que el fortalecimiento de la integración regional es clave para generar nuevas oportunidades en beneficio de las comunidades.
Turismo y conectividad como ejes
En declaraciones posteriores, Briones agradeció la recepción del intendente y subrayó: “tuvimos la oportunidad de conversar sobre el trabajo consular, las oportunidades que nos vienen por delante, la importancia de potenciar el turismo, la conectividad y, en definitiva, fortalecer los lazos entre ambos países”.
Proyección hacia el futuro
La diplomática también hizo hincapié en la participación de municipios del sur de Chile en la última edición de la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia, evento que consideró como un “impulsor de muchas oportunidades a futuro que favorezcan a los ciudadanos de ambos países”.
Compromiso de trabajo conjunto
Finalmente, Briones destacó el acompañamiento del Municipio en las actividades del Consulado y expresó: “aunque llevo pocos meses en este cargo, me atrevería a afirmar que estamos todos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado para el desarrollo de nuestras tareas, incluidas las actividades eleccionarias y la celebración de las fiestas nacionales de Chile”.










