• Home
  • De Acá
  • El Municipio financiará el 50 por ciento de la obra de descarga al mar

El Municipio financiará el 50 por ciento de la obra de descarga al mar

Image

El intendente rubricó el convenio específico correspondiente al conducto pluvial, que implica una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos. La obra busca dar solución definitiva a los problemas de anegamiento en la zona sur, permitiendo el correcto escurrimiento de las aguas provenientes de las avenidas Roca y Chile.

Este martes, el intendente Othar Macharashvili encabezó la firma del convenio específico para la obra “Descarga al mar”, acompañado por el viceintendente Maximiliano Sampaoli; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Hernán Tortola; y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich. La rúbrica permitirá avanzar en el proceso licitatorio de este proyecto clave para la ciudad.

En este marco, Ostoich destacó que, tras el convenio marco general firmado previamente, el Municipio cumplió con la renovación ambiental y la presentación de las elevaciones técnicas del pliego de obra. “Provincia ya estaría en condiciones de llamar a licitación. La obra será financiada en partes iguales: el 50 por ciento lo aporta el Municipio y el otro 50 por ciento el Estado provincial. La licitación la ejecutará el Gobierno de Chubut y la inspección estará a cargo del Municipio”, explicó.

Consultado sobre los plazos, el funcionario indicó que la intención es realizar el llamado “lo más rápido posible”. Afirmó que la documentación municipal se encuentra al día, por lo que ahora los tiempos dependen de la administración provincial. La obra contempla un conducto pluvial de 1300 metros de extensión, desde la intersección de las avenidas Chile y Roca hasta su desembocadura en la zona costera del barrio Stella Maris.

Además, Ostoich informó sobre la licitación en marcha de la obra del sistema modular de la Ruta Nacional N° 3 y el enrocado del sector costero a la altura del Cenotafio, con el objetivo de proteger el talud y garantizar la sustentabilidad de la vía. “Si bien Nación debía hacerse responsable, ante la falta de financiamiento el Municipio gestionó ante Provincia, que llevará adelante la obra con un presupuesto estimado en 8 millones de pesos”, señaló.

De esta forma, la Municipalidad avanza en proyectos estratégicos para mejorar la infraestructura urbana, mitigar los riesgos de anegamientos y reforzar la seguridad vial en zonas críticas, consolidando un esquema de trabajo conjunto con el Gobierno provincial.

Image Not Found

¿YA NOS SEGUIS?

Scroll al inicio