• Home
  • De Acá
  • El intendente Othar Macharashvili visitó la planta de reciclaje de caucho en Caleta Olivia

El intendente Othar Macharashvili visitó la planta de reciclaje de caucho en Caleta Olivia

Image

El jefe comunal recorrió la empresa COPESA, que procesa neumáticos en desuso para la posterior fabricación de pisos seguros. “Es importante contar con una planta de estas características en la Cuenca, que reduce el impacto en el medio ambiente y genera economía circular”, destacó Macharashvili.

Este martes por la mañana, el intendente Othar Macharashvili visitó la planta de reciclaje de caucho que la empresa COPESA posee en Caleta Olivia. Estuvo acompañado por los intendentes de esa localidad y de Rada Tilly, Pablo Carrizo y Mariel Peralta, además del gerente general de la firma, José Luis Benítez, y funcionarios provinciales de Chubut y Santa Cruz.

La compañía se especializa en el tratamiento de residuos de distinto origen, entre ellos los neumáticos en desuso, que luego son reutilizados en la fabricación de pisos seguros para plazas y espacios públicos. También realiza procesos vinculados a los desechos provenientes de la minería y de la industria petrolera, lo que la convierte en un actor estratégico para la región.

Durante la recorrida, el intendente Othar Macharashvili valoró el impacto positivo de la planta en términos ambientales y económicos. “El tratamiento de neumáticos fuera de uso no solo evita que sigan circulando, sino que permite reutilizar el material, reduciendo el daño ambiental, generando empleo calificado y fomentando la economía circular”, señaló. Además, destacó el compromiso de la empresa al invertir en el desarrollo de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En tanto, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, remarcó que esta planta “representa un proyecto ambicioso que le da disposición final a residuos vinculados con la minería y el petróleo, que antes debían ser enviados a otras provincias”. Aseguró que la iniciativa genera un valor agregado importante, ya que los materiales reciclados pueden ser reutilizados en diferentes espacios urbanos, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto con Macharashvili.

Por su parte, el gerente de COPESA, José Luis Benítez, explicó que la planta procesa alrededor de 200 neumáticos por día, que se transforman en granulado de caucho limpio, con el cual se fabrican hasta 200 losetas de 50 metros cuadrados por turno de 12 horas. “Somos pioneros en el tratamiento de residuos en Santa Cruz, con más de 80 años de trayectoria en la región, y esta planta es única en su tipo por la diversidad de materiales que procesa”, concluyó.

Scroll al inicio