• Home
  • De Acá
  • SOEM reclama una mejora salarial y aún no hay acuerdo paritario con el Municipio

SOEM reclama una mejora salarial y aún no hay acuerdo paritario con el Municipio

Image

El secretario general del gremio, Omar Unquen, señaló que las negociaciones salariales para el período junio-septiembre continúan sin definiciones y pidió un mayor esfuerzo al Ejecutivo municipal para recomponer los ingresos de los trabajadores.

Las negociaciones paritarias entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo de Comodoro Rivadavia continúan sin alcanzar un acuerdo para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Omar Unquen, quien manifestó que las expectativas de los trabajadores siguen lejos de la propuesta oficial.

El dirigente sostuvo que desde el sindicato consideran insuficientes los porcentajes ofrecidos hasta el momento y remarcó que los salarios municipales vienen perdiendo poder adquisitivo frente al aumento del costo de vida. “Todavía no logramos el objetivo de ponernos de acuerdo para que los compañeros tengan una mejora real en sus ingresos”, expresó.

Unquen explicó que la situación económica de muchos empleados se agravó debido al nivel de endeudamiento que enfrentan. En ese contexto, afirmó que el gremio solicita al intendente Othar Macharashvili un mayor esfuerzo para acercar posiciones y alcanzar una recomposición salarial que responda a las necesidades actuales.

Además, comparó la realidad salarial de los trabajadores municipales con el valor de la canasta básica en Comodoro Rivadavia, que según referencias recientes supera ampliamente el costo necesario para cubrir las necesidades esenciales de una familia tipo, lo que refleja el fuerte desfasaje entre ingresos y costo de vida.

Finalmente, el titular del SOEM señaló que las conversaciones continuarán en los próximos días en busca de una pauta salarial para 2026 que contemple la realidad económica de los trabajadores. “Vamos a seguir dialogando para lograr un aumento justo y acorde a la situación que atraviesan los empleados municipales”, concluyó.

Image Not Found

¿YA NOS SEGUIS?

Scroll al inicio