• Home
  • De Acá
  • El Concejo ratificó el contrato del transporte público por los próximos diez años

El Concejo ratificó el contrato del transporte público por los próximos diez años

Image

Con siete votos afirmativos, el Concejo Deliberante aprobó la ratificación del contrato de concesión del transporte público adjudicado a la empresa MR SRL. La medida completa el último paso administrativo para la puesta en marcha del nuevo servicio.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ratificación del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros, adjudicado a la firma MR SRL. La iniciativa obtuvo siete votos afirmativos de los bloques Arriba Chubut (ACh) y PLICh, permitiendo cumplir con la última formalidad administrativa necesaria para dejar firme el vínculo contractual entre el Municipio y la empresa que prestará el servicio durante los próximos diez años.

La aprobación fue el resultado de un extenso trabajo legislativo desarrollado en comisiones, con el acompañamiento técnico de profesionales e investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quienes participaron en la elaboración de los pliegos licitatorios. Además, los concejales oficialistas respaldaron su voto en los dictámenes favorables emitidos por el asesor letrado del Municipio y el asesor legal del propio Concejo Deliberante.

Durante el debate, la concejal Maite Luque destacó que su bloque había manifestado desde el inicio la voluntad política de acompañar el proceso siempre que el contrato respetara las condiciones establecidas en el pliego licitatorio. “Recibimos el dictamen del asesor letrado dejando expreso que está sujeto a derecho; lo mismo que el asesor letrado del cuerpo. Celebramos y damos por concluido un proceso que para nosotros es muy importante”, expresó.

Por su parte, el bloque Despierta Comodoro optó por la abstención, con la excepción del concejal Martín Gómez, quien votó en contra. La concejal Ximena González fundamentó la postura de su bancada al señalar observaciones contenidas en el dictamen del asesor legal del Concejo, especialmente respecto de una cláusula que, según sostuvo, contempla un mecanismo de pago anticipado a favor de la empresa concesionaria y podría generar intereses por mora para el Municipio.

Ante esos cuestionamientos, el concejal Omar Lattanzio explicó que las cláusulas observadas únicamente regulan la modalidad y los plazos en que se efectuarán los pagos una vez que el servicio esté en funcionamiento. En el mismo sentido, Maite Luque aclaró que el contrato no habilita pagos anticipados, sino que establece un esquema similar al vigente en la actual concesión. Finalmente, con la mayoría obtenida en la votación, el Concejo ratificó el contrato y dejó firme la concesión del servicio de transporte público para la próxima década.

Scroll al inicio