Los trabajos se están efectuando en la costanera céntrica, Km. 3 y barrio Presidente Ortiz, con el objetivo de embellecer y acondicionar los espacios recreativos con vistas a la época estival.
Este martes, personal municipal de la Subsecretaría de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, inició trabajos de reacondicionamiento y refacción en los paseos costeros de los barrios Centro, Km. 3 y Presidente Ortiz.
El secretario Miguel Gómez explicó que, con el propósito de acondicionar los espacios públicos en vísperas de la temporada de verano, “se van a levantar y reemplazar los bancos que están rotos, y también se cambiarán las baldosas sueltas”. Además, las cuadrillas continuarán con el mural del extremo norte y el pintado de las barandas para dejarlas en condiciones óptimas.
En cuanto al cronograma, el subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, informó que las tareas se extenderán aproximadamente por una semana y media. “Inicialmente vamos a estar finalizando con todos los trabajos que abarcan limpieza, saneamiento y arreglos de los juegos aeróbicos del paseo costero, para luego continuar con los trayectos de Km. 3 y Km. 5”, detalló.
En el caso del paseo costero de Presidente Ortiz, las tareas incluyeron la reparación de los cables soterrados de las luminarias, lo que permitió restablecer la iluminación en toda la zona. Según Correa, esto brinda mayor seguridad y tranquilidad tanto a los vecinos como a quienes realizan actividades recreativas y deportivas en el lugar.
De esta manera, el municipio avanza con un plan integral de mantenimiento en espacios públicos clave para la vida social y turística de la ciudad, con la meta de llegar al verano con paseos costeros en condiciones, seguros y listos para recibir a vecinos y visitantes.
