• Home
  • De Acá
  • Comenzó el plan de reparación y mantenimiento de calzada en el centro de la ciudad

Comenzó el plan de reparación y mantenimiento de calzada en el centro de la ciudad

Image

El Municipio puso en marcha un amplio programa de bacheo y mantenimiento vial que contempla más de 20 intervenciones en el casco céntrico y otros barrios de Comodoro Rivadavia. Las tareas se enmarcan en la segunda etapa del plan integral de mejoramiento urbano.

El Municipio de Comodoro Rivadavia inició un nuevo plan de reparación y mantenimiento de calzadas, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. En esta primera fase, los trabajos se concentran principalmente en el centro, aunque también se extenderán a otros barrios donde se detectaron deterioros por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich, explicó que “pudimos comenzar con un nuevo plan de bacheo, que busca restaurar todo el sector del centro de la ciudad. La idea es restituir la trama vial en las condiciones que corresponde tenerla”. En ese sentido, pidió comprensión a los vecinos por los posibles inconvenientes que puedan surgir en la circulación diaria. “Queremos pedir disculpas por los inconvenientes que se generen en la circulación vehicular, pero la idea es que podamos transitar de la mejor manera”, agregó.

El plan contempla más de 20 frentes de obra, con tareas que ya comenzaron en Canadá y El Patagónico y en 25 de Mayo, entre Rivadavia y Ameghino. Los trabajos continuarán en distintas intersecciones estratégicas como Gil Álvarez y 25 de Mayo, San Martín y 25 de Mayo, Av. Rivadavia y Pellegrini, Mitre y Rawson, Belgrano y Almirante Brown, entre otras arterias del casco céntrico.

Ostoich recordó que estas acciones forman parte de la segunda etapa del programa de mejoramiento urbano, que inició con el pintado de cordones cuneta, la renovación de señalética y el retiro de marquesinas en desuso. Además, adelantó que se está “planificando un nuevo programa de veredas para la calle San Martín, con el objetivo de unificar el diseño y mejorar la accesibilidad peatonal en la principal avenida de nuestra ciudad”.

Por otro lado, la Subsecretaría de Vialidad Urbana, a cargo de Walter Navarro, ejecutó este miércoles trabajos de mantenimiento en las banquinas del Camino Centenario, afectadas por la erosión producto de las lluvias. “Era un reclamo que veníamos recibiendo. Estamos mejorando la seguridad en la circulación de esa vía y en otros sectores”, concluyó Ostoich.

Scroll al inicio