El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, supervisa el amplio despliegue que incluye más de 100 efectivos, vehículos, drones y medios aéreos en una búsqueda que abarca desde Comodoro Rivadavia hasta Camarones. Las tareas se realizan en coordinación con el Ministerio Público Fiscal y distintas fuerzas provinciales y nacionales.
El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, mantiene un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), la pareja con la cual se perdió contacto hace una semana en Comodoro Rivadavia. Las tareas se desarrollan en un amplio radio comprendido entre esa ciudad y la zona de Camarones, con la intervención de diferentes organismos provinciales y nacionales.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, se encuentra al frente del operativo y supervisa las acciones en terreno junto a la Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Prefectura Naval Argentina, entre otros equipos de apoyo. En total, más de 100 efectivos participan del rastrillaje con 20 camionetas, cuatriciclos, drones y apoyo aéreo.
El viernes 17 de octubre, una avioneta localizó la camioneta en la que se trasladaba la pareja, en cercanías del Cañadón de Visser, dentro del área conocida como Rocas Coloradas. A partir de ese hallazgo, el operativo se intensificó durante el fin de semana, extendiéndose hacia la costa y los caminos rurales próximos a la estancia Willatoski y hacia los ranchos de pescadores, con la participación de las divisiones Canes de Comodoro Rivadavia y Trelew, el GEOP y Defensa Civil Municipal.
El trabajo se desarrolla bajo la supervisión directa del ministro Iturrioz y la coordinación del subcomisario Patricio Rojas, jefe del rastrillaje, junto con el Fiscal General Cristian Olazábal, responsable de la investigación judicial. Las tareas se realizan en permanente contacto con el Ministerio Público Fiscal.
Para las próximas etapas, está prevista la incorporación de perros especializados en búsqueda RH y la participación del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que ya fue activado por la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia. El Gobierno provincial reafirmó su compromiso de mantener el operativo hasta dar con el paradero de la pareja desaparecida.


