La propuesta forma parte del área de Discapacidad y tiene como objetivo generar espacios de encuentro, socialización y disfrute en un ambiente accesible, inclusivo y libre de prejuicios. Esta nueva edición se realizará bajo la temática de Halloween.
La Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, anunció una nueva edición de las “Fiestas sin Etiquetas”. El encuentro se llevará a cabo el jueves 31 de octubre, de 19 a 22 horas, en el Centro Cultural, y estará destinado a mayores de 16 años, con la posibilidad de asistir con un acompañante.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, valoró este tipo de iniciativas al remarcar que “apuntan a eliminar las barreras sociales y culturales, generando condiciones para que todas las personas puedan participar plenamente en la vida comunitaria”.
En la misma línea, Rivas señaló que “las ‘Fiestas sin Etiquetas’ buscan promover la autonomía, la diversión y la participación social, entendiendo la importancia de contar con espacios donde las personas con discapacidad puedan bailar, compartir y expresarse con libertad”.
Por su parte, la directora del área de Discapacidad, Luciana Bordón, explicó que “este proyecto se retoma ante la necesidad de sostener espacios de recreación que habían quedado suspendidos durante la pandemia y que son muy esperados por los participantes. Hoy lo hacemos con una mirada inclusiva, garantizando la igualdad de condiciones para todos y todas”.
El evento contará con servicio de locución, luces, sonido, barra, cocina, seguridad, transporte y atención para garantizar la comodidad y accesibilidad de todos los asistentes. Además, habrá espectáculos en vivo, decoración temática y propuestas artísticas en articulación con la Secretaría de Cultura, consolidando a las “Fiestas sin Etiquetas” como un espacio de encuentro, celebración y concientización sobre la inclusión social.