• Home
  • De Acá
  • Gómez reclamó que los vecinos participen en la definición del destino de los bienes de YPF y expresó preocupación por la inseguridad en El Marquesado

Gómez reclamó que los vecinos participen en la definición del destino de los bienes de YPF y expresó preocupación por la inseguridad en El Marquesado

Image

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi, Alfredo Gómez, sostuvo que las organizaciones barriales deben integrar la mesa de discusión sobre el futuro de los bienes de YPF transferidos a la Provincia. Además, se refirió a la reunión realizada con vecinos de El Marquesado por los hechos de inseguridad registrados en el sector de Cerro Hermitte.

El presidente de la Vecinal del barrio General Mosconi, Alfredo Gómez, manifestó que las instituciones y vecinos de la zona norte deben tener participación en el debate sobre el destino de los bienes que pertenecían a YPF y que fueron transferidos a la Provincia. Consideró que quienes viven en el sector conocen las necesidades del lugar y deben ser escuchados antes de que se definan los proyectos para esos inmuebles.

Gómez sostuvo que el crecimiento de la zona requiere obras de infraestructura de gran magnitud y planteó que sería más conveniente proyectar un hospital de última generación en un nuevo predio antes que destinar recursos a remodelar edificios antiguos. También mencionó la necesidad de impulsar iniciativas vinculadas con la educación superior, aunque reconoció que las universidades requieren financiamiento para concretar esos proyectos.

El dirigente vecinal remarcó que las asociaciones barriales quieren formar parte de la mesa de negociación y participar activamente en las decisiones que se tomen sobre los bienes de YPF. “Tenemos el derecho de estar en esa discusión porque representamos a los vecinos y conocemos cuáles son las prioridades del sector”, expresó.

En otro orden, Gómez se refirió a la reunión mantenida con vecinos de El Marquesado, el jefe de la Unidad Regional, el viceintendente Maximiliano Sampaoli y concejales de la ciudad, encuentro que se realizó tras los hechos de inseguridad denunciados en la zona de Cerro Hermitte. Indicó que varios propietarios manifestaron su preocupación por intentos de ingreso a viviendas que permanecen cerradas durante gran parte del día.

Finalmente, el vecinalista afirmó que la seguridad es una de las principales demandas de los habitantes del sector y pidió que las autoridades refuercen los controles y la presencia policial. Asimismo, aseguró que la Vecinal continuará acompañando a los vecinos y gestionando respuestas ante los distintos organismos para atender tanto los problemas de inseguridad como las necesidades de infraestructura de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Image Not Found

¿YA NOS SEGUIS?

Scroll al inicio