El jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia, comisario mayor Lucas Cocha, brindó detalles sobre el homicidio registrado durante la madrugada del domingo en inmediaciones de la estación de servicio “Rodrigo”, ubicada sobre Avenida Yrigoyen y Pellegrini.
Según explicó, cerca de las 01:45 se recibió un llamado al 101 y a la Seccional Primera alertando sobre un hecho de sangre en el lugar. Al arribar los efectivos policiales, encontraron a dos hombres tendidos en el playón de la estación con heridas de arma de fuego. Ambos fueron trasladados con vida al Hospital Regional, aunque uno de ellos falleció minutos después de ingresar al centro asistencial.
Las víctimas y las primeras hipótesis
Cocha precisó que las víctimas son dos jóvenes oriundos de Buenos Aires, dedicados a la venta ambulante de medias y ropa, que se encontraban en la ciudad hacía poco tiempo. “Aparentemente tuvieron un encuentro con otros sujetos que se movilizaban en un vehículo y, por causas que aún se intentan establecer, se produjeron disparos de arma de fuego. Una de las víctimas permanece internada en estado delicado con tres heridas de bala”, señaló.
El jefe policial descartó que las víctimas estuvieran armadas: “No se secuestró ningún arma en poder de ellos, sí se levantaron vainas servidas correspondientes a las armas utilizadas por los agresores”.
Respecto a la mecánica del hecho, explicó que no se descarta que haya existido una discusión previa, aunque por el momento se tiende a descartar que se haya tratado de un robo. “Estamos levantando testimonios, cámaras y todas las pruebas necesarias para reconstruir la secuencia de lo ocurrido”, agregó.
Preocupación por la escalada de violencia
Cocha expresó su preocupación por la modalidad del hecho y lo enmarcó en un contexto complejo que atraviesa la ciudad: “Preocupa obviamente la situación que estamos viviendo, en particular la forma en que se generó este ataque armado”.
En paralelo, informó que la Brigada de Investigaciones junto al Ministerio de Seguridad venían desarrollando operativos vinculados al secuestro de armas de fuego. “Durante el fin de semana se lograron incautar entre seis y ocho armas, además de una importante cantidad de municiones de distintos calibres. Todo será peritado para determinar si existe relación con este y otros hechos recientes”, indicó.
Próximos pasos
La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones, que trabajan en el análisis de cámaras de seguridad y toma de testimonios. Además, familiares de las víctimas ya arribaron a la ciudad, entre ellos el padre del joven fallecido.
“Por el momento mantenemos un hermetismo necesario para no entorpecer la causa, pero estamos evaluando todas las hipótesis con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con los responsables”, cerró Cocha.