Aldo Sánchez, referente del Servicio Meteorológico de Comodoro Rivadavia, confirmó que este miércoles se registraron vientos extremos que superaron los 120 km/h. La alerta naranja continuará hasta la noche, mientras que el jueves la intensidad comenzará a disminuir.
El sur de Chubut y el norte de Santa Cruz vivieron una jornada marcada por fuertes vientos, en el marco de la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalló Aldo Sánchez, del Servicio Meteorológico de Comodoro Rivadavia, “se esperaban ráfagas que podían alcanzar o superar los 120 kilómetros por hora, algo que finalmente ocurrió durante la tarde de este miércoles”.
De acuerdo al registro oficial, entre las 13 y 14 horas se produjo la ráfaga más intensa, que alcanzó entre 122 y 125 km/h. “Esta situación ya estaba prevista y por eso se emitió la alerta, con el objetivo de prevenir a la población y que se tomen las medidas necesarias de resguardo”, explicó Sánchez.
El meteorólogo anticipó que la alerta naranja se mantendrá hasta la noche del miércoles, para luego descender a alerta amarilla durante la jornada del jueves. “Si bien el viento va a disminuir en intensidad, todavía en la madrugada y en la mañana del jueves pueden registrarse ráfagas fuertes de entre 70 y 80 km/h”, indicó.
En cuanto al pronóstico extendido, Sánchez adelantó que el jueves se espera una temperatura máxima inusual para esta época del año, cercana a los 24 o 25 grados. Sin embargo, a partir del viernes y durante el fin de semana, las temperaturas descenderán y se prevén condiciones de inestabilidad. “Podría haber algunas precipitaciones débiles y aisladas, aunque de poca importancia”, señaló.
Finalmente, el especialista destacó la importancia de mantener las precauciones durante las próximas horas, dado que “el viento continuará presente, aunque con menor magnitud, y siempre puede generar inconvenientes en la circulación y la vida cotidiana de los vecinos”.