• Home
  • De Acá
  • Taboada rechazó la Reforma Laboral y advirtió: “Es el fin de todos los derechos de los trabajadores”

Taboada rechazó la Reforma Laboral y advirtió: “Es el fin de todos los derechos de los trabajadores”

Image

El referente de Camioneros cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y aseguró que afecta a todos los sindicatos. También criticó la situación en la Cuenca del Golfo San Jorge y habló de un escenario “malísimo” para Comodoro Rivadavia.

El referente del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, se refirió a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno nacional y lanzó fuertes críticas al advertir que, de aprobarse en los términos actuales, implicaría “el fin de todos los derechos de los laburantes, el fin de los sindicatos y de las obras sociales sindicales”. En ese sentido, sostuvo que existen “motivos más que suficientes para estar en la calle” en defensa del modelo sindical argentino.

Taboada remarcó que la iniciativa no afecta a un sector en particular, sino que atraviesa a la totalidad del movimiento obrero. “A todos les afecta, a los camioneros y a todos los sindicatos, sean dialoguistas o combativos. Esto es el fin del modelo sindical argentino, de los convenios colectivos y de los derechos laborales”, expresó. Según indicó, los trabajadores comprenden la magnitud del debate y anticipó que el gremio llevará adelante medidas de fuerza si el proyecto avanza.

En ese marco, el dirigente señaló que la discusión excede lo sectorial y la calificó como una disputa de fondo. “Los trabajadores entendieron que esto es a matar o morir. Nosotros vamos a llevar la lucha hasta donde sea”, afirmó, dejando en claro la postura del gremio frente al escenario legislativo.

Por otra parte, Taboada también se refirió a la situación económica y laboral en Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge, a la que calificó como “malísima”. Atribuyó el contexto a decisiones políticas que, según sostuvo, dejaron a miles de trabajadores sin empleo y generaron un fuerte impacto social en la región.

Finalmente, cuestionó la salida de empresas petroleras y la venta de yacimientos convencionales en Chubut y Santa Cruz, al considerar que se trata de patrimonio estratégico del país. Señaló que durante décadas se invirtieron recursos públicos para su desarrollo y advirtió sobre las consecuencias laborales y ambientales que podrían derivarse de estas decisiones.

Scroll al inicio