• Home
  • De Acá
  • Histórica interna peronista: Luque se impuso y lanzó duras críticas a Torres

Histórica interna peronista: Luque se impuso y lanzó duras críticas a Torres

Image

En una elección interna que marcó un hito tras más de 20 años sin competencia de este tipo dentro del peronismo chubutense, el exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se proclamó ganador de la interna del frente Unidos Podemos, que definió al candidato a diputado nacional. Desde el escenario, brindó un encendido discurso cargado de llamados a la unidad, pero también con durísimas críticas hacia el gobierno provincial y sus funcionarios.

Luque felicitó a su adversario interno, Dante Bowen, y destacó su desempeño en las urnas: “El intendente de Dolavon hizo una tremenda elección”. Y agregó: “Sinceramente es muy importante que el peronismo esté unido. Hay que saber ganar. Y eso significa que lo hicimos entre todos. En algunos lugares ganamos nosotros, en otros la lista número 1, pero la cantidad de gente que militó para que esto fuera posible es muchísima”.

En esa misma línea, llamó a recomponer los vínculos con los sectores que no resultaron ganadores en esta contienda: “Los insto a que todos empujemos para que podamos abrazarnos con los compañeros de la lista número 1 y mostrarles a todos que el peronismo va en camino a una victoria que nos permita soñar nuevamente”.

Sin embargo, el tono del discurso cambió drásticamente cuando apuntó contra el oficialismo y sus presuntas injerencias en la interna partidaria. “Peleamos contra un gobernador, contra intendentes de ciudades grandes como Trelew, Esquel y Madryn, y de ciudades chicas que también trabajaron en contra nuestra. Peleamos solos. Solo el peronismo con sus ideales, con sus principios, con su lucha, con su rebeldía. Somos muchos los que pensamos que en esta provincia no tenemos por qué vivir con miedo, no tenemos por qué sufrir lo que está viviendo nuestro pueblo”, manifestó Luque.

A continuación, lanzó una fuerte acusación directa al gobernador de Chubut: “Nadie tiene los huevos de decirle que no a este gobernador que se cree que es un rey. Nosotros vamos por usted, gobernador. Sepa que su obligación es gestionar por las personas que la están pasando mal en esta provincia, mientras usted pasea por Buenos Aires cinco veces a la semana”.

También aprovechó el escenario para aclarar que no busca protección judicial a través de su candidatura. “De cara al 26 de octubre, espero que me traiga todas las carpetas que dice que tiene. Yo no quiero fueros ni los necesito. Lo único que necesito es que podamos vivir en esta provincia con la esperanza que merecen los chubutenses”, sostuvo.

Finalmente, Luque apuntó contra el ministro de Gobierno, Héctor Iturrioz, al que acusó de haber intervenido ilegalmente en el proceso electoral. “Fue asqueroso lo que hizo el gobierno provincial”, afirmó, y luego lanzó una grave denuncia: “Iturrioz se robó una urna de la ciudad de Corcovado. Lo vamos a denunciar porque es un ladrón”.

La interna del frente Unidos Podemos no solo definió a su candidato, sino que dejó expuesta una profunda grieta en el peronismo provincial, una fractura que no se veía desde hacía más de dos décadas y que promete seguir generando repercusiones en el escenario político de Chubut.

Image Not Found

¿YA NOS SEGUIS?

Scroll al inicio